Distrito 12

La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.

Nuestro distrito es muy diverso, y en él las desigualdades del país se expresan de diversas formas.

En La Florida, la disputa más grande es con la pésima gestión de la municipalidad, que tiene una deuda de más de 20 mil millones de pesos, que afecta al buen funcionamiento de la Salud y la Educación de la comuna, y a la calidad de vida de los funcionarios de la Corporación Municipal.

En Puente Alto, nuestro foco está en la fiscalización para que el gobierno cumpla su palabra y que el nuevo Hospital Sótero del Río sea construido en los plazos acordados. El Hospital actual está colapsado, y los vecinos y vecinas necesitan con urgencia un nuevo recinto.

En La Pintana, las deudas van desde la inseguridad hasta la mala conectividad por las falencias en transporte. La llegada del metro abrirá mejores posibilidades para la comuna, pero para abordar los problemas de forma integral, es necesario trabajar y promover la organización en las comunidades.

En Pirque y San José de Maipo, los conflictos medioambientales generados por proyectos como Alto Maipo y las piscinas de Aguas Andinas han movilizado a varios vecinos y vecinas, por el derecho al agua y el respeto al entorno. Apoyar esas luchas es parte de lo que desde esta diputación queremos hacer.

Tenemos mucho que decir y hacer.

¡Hazte parte de nuestro trabajo territorial!